.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
 
proceso:ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
 

31 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 4
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
25
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
17
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
13
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
15
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
16
ASOCIACION CASA DE ANCIANOS DE CIUDAD NEILLY
12
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
18
ASOCIACION DE OLIMPIADAS ESPECIALES DE COSTA RICA
17
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
15
ASOCIACION EJERCITO DE SALVACION
15
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
16
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
15
ASOCIACION HERMANAS DE LOS POBRES DE SAN PEDRO CLAVER HOGAR SAN PEDRO CLAVER
12
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
17
ASOCIACION HOGAR CRISTIANO DE PUNTARENAS
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS FRAY CASIANO DE MADRID
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
13
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN BUENAVENTURA
14
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN JORGE Y OBRAS PARROQUIALES
13
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
15
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
15
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
12
ASOCIACION POR LA SONRISA DE LOS NIÑOS (ASONI)
12
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
12
ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
16
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
13
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
17
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
18
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
26
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
32
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
23
BANCO DE COSTA RICA
28
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
34
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
32
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
26
BCR CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
17
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
23
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
27
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
23
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
14
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
16
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
27
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
29
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
22
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
29
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
23
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
12
CIUDAD DE LOS NIÑOS
17
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
23
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
14
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
32
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
28
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
14
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
14
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
28
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
23
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
17
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
22
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
26
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
14
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
13
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
15
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
13
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
24
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
41
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
16
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
24
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
36
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
28
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
35
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
34
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
15
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
38
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
13
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
25
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
23
EDITORIAL COSTA RICA
30
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
24
EMPRESA HIDROELECTRICA LOS NEGROS S.A. (SUBSIDIARIA E.S.P.H.)
16
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
12
FEDERACION DE CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DE COSTA RICA
15
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
21
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
21
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
23
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (ANTES LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE)
15
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
14
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
16
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES Y CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DEL PACIFICO (FEMUPAC)
23
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
28
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
12
FEDERACION OCCIDENTAL DE MUNICIPALIDADES DE ALAJUELA
20
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
12
FIDEICOMISO 25-02 CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS/BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
15
FIDEICOMISO FUNDACION DE PARQUES NACIONALES OSA CORCOVADO PIEDRAS BLANCAS
13
FIDEICOMISO MTSS/PRONAMYPE-BANCO POPULAR
16
FIDEICOMISO N° 955 MINISTERIO DE HACIENDA-BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
16
FIDEICOMISO PARA LA PROTECCION Y EL FOMENTO AGROPECUARIO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, LEY 8147
13
FIDEICOMISO PARQUE RECREATIVO NACIONAL PLAYAS DE MANUEL ANTONIO
15
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
15
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
15
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
13
FONDO DE PARQUES NACIONALES
14
FONDO NACIONAL DE BECAS
38
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
19
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
21
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
16
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
18
FUNDACION MUNDO DE LUZ
13
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
19
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
23
FUNDACION OMAR DENGO
20
HOGAR DE ANCIANOS MONSEÑOR DELFIN QUESADA
14
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
24
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
15
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
24
INSTITUTO AGROPECUARIO COSTARRICENSE
20
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
31
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
26
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
22
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
29
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
28
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
33
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
30
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
34
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
36
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
36
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
24
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
36
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
27
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
31
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
35
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
32
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
14
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
14
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
34
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
34
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
24
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
20
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
30
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
27
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
26
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
28
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
31
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
30
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
28
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
32
MUNICIPALIDAD DE BARVA
26
MUNICIPALIDAD DE BELEN
32
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
28
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
25
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
30
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
29
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
31
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
28
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
32
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
34
MUNICIPALIDAD DE DOTA
32
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
31
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
31
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
29
MUNICIPALIDAD DE FLORES
39
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
28
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
24
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
26
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
31
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
31
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
29
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
32
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
30
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
22
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
30
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
33
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
27
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
30
MUNICIPALIDAD DE LIMON
24
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
27
MUNICIPALIDAD DE MATINA
35
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
28
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
25
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
30
MUNICIPALIDAD DE MORA
29
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
33
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
33
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
30
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
30
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
29
MUNICIPALIDAD DE OSA
26
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
28
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
32
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
30
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
32
MUNICIPALIDAD DE POAS
26
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
28
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
34
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
32
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
31
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
30
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
29
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
34
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
26
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
32
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
33
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
29
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
32
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
34
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
35
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
30
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
29
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
27
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
28
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
30
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
27
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
30
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
34
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
33
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
25
MUNICIPALIDAD DE UPALA
32
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
28
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
27
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
24
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
21
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
30
PARTICULAR
23
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
20
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
31
PATRONATO NACIONAL DE REHABILITACION
22
POPULAR SEGUROS CORREDURIA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
17
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
18
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
21
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
14
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
25
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
24
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
33
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
16
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
26
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
14
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
24
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
14
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
17
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
14
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE SEGUROS (SUGESE)
15
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES
14
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
31
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
30
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
31
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
37
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
16
Procesos CGR (34)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
2
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
11
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
59
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
31
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
4
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
5
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
2
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
3
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
6
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
6
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
2
EMISION DE CRITERIO
15
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
5
INVESTIGACION
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
1
OTROS
8
REFRENDO DE ADDENDUM
5
REFRENDO DE CONTRATOS
5
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
2
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
1
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
9
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
2
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
24
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
4
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
10
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
6
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sra. Libia Ma. Figueroa 2 Informe No. DFOE-SM-203-2006 15 de diciembre, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nro. 17255 15 de diciembre, 2006 FOE-SM-2762 Señora Libia Ma.Figueroa Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE ALVARADO Estimada señora: Asunto: Informe Nro. DFOE-SM-203-2006 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2007 de la Municipalidad de Alvarado, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢248.796.323,66. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal y se dé cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 99 del Código Municipal, se le informa que con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario de esa Municipalidad y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2007, aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria Nro.9, celebrada el 13 de setiembre, remitidos con nota Nro. SMA-813-9-2006 del 25 de setiembre de 2006, recibida el 26 del mismo mes y año; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos. El estudio se realizó de conformidad con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, según su competencia. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto, se fundamentó en las certificaciones remitidas por esa entidad, según lo establecido en la normativa vigente. La veracidad de su contenido es responsabilidad de los funcionarios que las emit ...
Fecha publicación: 26/12/2006
Fecha emisión: 13/12/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES Al contestar refiérase al oficio No. 15627 1 de diciembre, 2005 FOE-SM-2577 Señor Ángel Raquel López Gómez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ALVARADO CARTAGO Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-100/2005, sobre resultados del estudio del presupuesto para el año 2006 de la Municipalidad de Alvarado, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢192.874.749,66. Para lo de su competencia, se remite el Informe No. DFOE-SM-100/2005, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto para el período 2006 de la Municipalidad de Alvarado, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢192.874.749,66. En los próximos quince días hábiles, deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4 del informe antes citado; las cuales deberán ser atendidas por esa Alcaldía de conformidad con los plazos señalados para cada una de ellas. Dichas disposiciones son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y el artículo 12 de la Ley General de Control Interno No. 8292. Asimismo, es responsabilidad del jerarca y del titular subordinado establecer, mantener, perfeccionar y evaluar el sistema de control interno institucional. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, por los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Área a.í. ESP/msch Ci: Expediente: PO 2006 Archivo Central NI: 22848,23860 y 23860 2005006309 Presupuesto ordinario ] ...
Fecha publicación: 03/12/2005
Fecha emisión: 30/11/2005
Documento: 15627-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-100-2005
Notas de remisión: 15625-2005  |  15624-2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de servicios municipales Al contestar refiérase al oficio No. 15625 1 de diciembre, 2005 FOE-SM -2576 Licenciado Oscar Barrionuevo Chen Auditor Municipal MUNICIPALIDAD DE ALVARADO Cartago Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-100/2005, sobre resultados del estudio del presupuesto para el año 2006 de la Municipalidad de Alvarado, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢192.874.749,66. Para su conocimiento, especialmente en lo referente a lo establecido en artículo 22 inciso g) de la Ley General de Control Interno, se le remite copia del Informe No. DFOE-SM-100/2005 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto para el período 2006 de la Municipalidad de Alvarado, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢192.874.749,66. Atentamente, Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Área, a.í. ESP/msch Ci: Expediente Archivo Central NI: 22848, 23860 y 23991 2005006309 Presupuesto ordinario ] ...
Fecha publicación: 03/12/2005
Fecha emisión: 30/11/2005
Documento: 15625-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-100-2005
Notas de remisión: 15627-2005  |  15624-2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de servicios municipales Al contestar refiérase al oficio No. 15624 1 de diciembre,2005 FOE-SM-2575 Señora Libia Ma. Figueroa Fernández Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE ALVARADO Cartago Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-100/2005, sobre resultados del estudio del presupuesto para el año 2006 de la Municipalidad de Alvarado, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢192.874.749,66. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, especialmente en cumplimiento de lo establecido en el artículo 99 del Código Municipal, se remite el Informe No. DFOE-SM-100/2005, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto para el período 2006 de la Municipalidad de Alvarado, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢192.874.749,66. Se le recuerda que de conformidad con lo establecido en el artículo 10 de la Ley General de Control Interno No. 8292, es responsabilidad del jerarca y del titular subordinado establecer, mantener, perfeccionar y evaluar el sistema de control interno institucional. Atentamente, Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Área, a.í. ESP/msch Ci: Expediente Archivo Central NI: 22848, 23860 y 23991 2005006309 Presupuesto ordinario ] ...
Fecha publicación: 03/12/2005
Fecha emisión: 30/11/2005
Documento: 15624-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-100-2005
Notas de remisión: 15625-2005  |  15627-2005


NFORME No. DFOE-SM-100/2005 1 de diciembre, 2005 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área DE SERVICIOS MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto para el año 2006 DE LA MUNICIPALIDAD DE ALVARADO 2005 CONTENIDO 11. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 1 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. 1 1.3. CONSIDERACIONES GENERALES ACERCA DEL ESTUDIO. 1 2. RESULTADOS. 2 2.1. PRESUPUESTO ORDINARIO. 2 2.1.1. Aprobaciones. 2 2.1.2. Improbaciones. 3 2.2. OTROS RESULTADOS. 3 3. CONCLUSIONES. 4 4. DISPOSICIONES AL ALCALDE. 5 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA. Área DE SERVICIOS MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto para el año 2006 DE LA MUNICIPALIDAD DE ALVARADO 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, artículo 97 del Código Municipal y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2006, presentado por la Municipalidad de Alvarado. 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto y el plan operativo anual, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria No. 30, celebrada el 23 de setiembre de 2005 y remitidos con la nota No. SMA-776-09-2005 del 28 de setiembre de 2005, recibida el 30 del mismo mes y año; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos, anexa a ellos. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto, se fundamentó en las certificaciones remitidas por esa entidad, según lo establecido en la normativa vigente. La veracidad de su contenido es responsabilidad de los funcionarios que las emitieron, en el entendido de que el jerarca y ...
Fecha publicación: 03/12/2005
Fecha emisión: 30/11/2005
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-100-2005
Notas de remisión: 15625-2005  |  15627-2005  |  15624-2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 14815 25 de noviembre de 2004 FOE-SM-2789 Señor Ángel Raquel López Gómez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ALVARADO Cartago Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-164/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Alvarado, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢149.474.361.66. Para lo de su competencia, se remite el Informe No. DFOE-SM-164/2004, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Alvarado, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢149.474.361.66. En los próximos quince días hábiles, deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.1 del citado informe. Además, deberá informar, en un plazo de tres meses, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno No 8292. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área RP/kjh ci Expediente: PO 2005 Archivo Central NI: 21138 CP: 2004006494 CS: 2004006494-2 Presupuesto ordinario INFORME No. DFOE-SM-164/2004 25 de noviembre de 2004 informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 DE LA MUNICIPALIDAD DE ALVARADO 2004 CONTENIDO 11 ...
Fecha publicación: 27/11/2004
Fecha emisión: 24/11/2004
Documento: 14815-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-164-2004
Notas de remisión: 14814-2004  |  14813-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 14813 25 de noviembre de 2004 FOE-SM-2787 Señora Libia Ma. Figueroa de Orozco Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE ALVARADO Cartago Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-164/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Alvarado, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢149.474.361.66. Para lo de su competencia, especialmente lo establecido en el artículo 99 del Código Municipal, me permito remitirle el Informe No. DFOE-SM-164/2004, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Alvarado, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢149.474.361.66. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área RP/kjh ci Expediente: PO 2005 Archivo Central NI: 21138 CP: 2004006494 CS: 2004006494-2 Presupuesto ordinario Al contestar refiérase al oficio No. 14814 25 de noviembre de 2004 FOE-SM-2788 Licenciado Oscar Barrionuevo Chen Auditor Municipal MUNICIPALIDAD DE ALVARADO Cartago Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-164/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Alvarado, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢149.474.361.66. Para su conocimiento y cumplimiento de las disposiciones que corresponden a esa Auditoría Interna, se le remite copia del Informe No. DFOE-SM-164/2004, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Alvarado, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢149.474.361.66. Atentamente, Lic. Edwin ...
Fecha publicación: 27/11/2004
Fecha emisión: 24/11/2004
Documento: 14813-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-164-2004
Notas de remisión: 14815-2004  |  14813-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 14813 25 de noviembre de 2004 FOE-SM-2787 Señora Libia Ma. Figueroa de Orozco Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE ALVARADO Cartago Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-164/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Alvarado, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢149.474.361.66. Para lo de su competencia, especialmente lo establecido en el artículo 99 del Código Municipal, me permito remitirle el Informe No. DFOE-SM-164/2004, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Alvarado, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢149.474.361.66. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área RP/kjh ci Expediente: PO 2005 Archivo Central NI: 21138 CP: 2004006494 CS: 2004006494-2 Presupuesto ordinario Al contestar refiérase al oficio No. 14814 25 de noviembre de 2004 FOE-SM-2788 Licenciado Oscar Barrionuevo Chen Auditor Municipal MUNICIPALIDAD DE ALVARADO Cartago Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-164/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Alvarado, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢149.474.361.66. Para su conocimiento y cumplimiento de las disposiciones que corresponden a esa Auditoría Interna, se le remite copia del Informe No. DFOE-SM-164/2004, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Alvarado, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢149.474.361.66. Atentamente, Lic. Edwin ...
Fecha publicación: 27/11/2004
Fecha emisión: 24/11/2004
Documento: 14813-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-164-2004
Notas de remisión: 14814-2004  |  14815-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales INFORME No. DFOE-SM-164/2004 25 de noviembre de 2004 informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 DE LA MUNICIPALIDAD DE ALVARADO 2004 CONTENIDO 11. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 1 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. 1 1.3. CONSIDERACIONES GENERALES. 1 2. RESULTADOS. 2 2.1. PRESUPUESTO ORDINARIO. 2 2.1.1. Aprobaciones. 2 2.1.2. Improbaciones. 3 2.2. PLAN OPERATIVO ANUAL. 3 2.3. OTROS RESULTADOS. 4 3. CONCLUSIONES. 5 4. DISPOSICIONES. 5 4.2. AL ALCALDE. 5 4.3. A LA AUDITORÍA INTERNA 5 DIVISION DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA. Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 DE LA MUNICIPALIDAD DE ALVARADO 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2005, presentado por la Municipalidad de Alvarado. 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto ordinario y el plan operativo anual, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria No. 28, celebrada el 24 de setiembre de 2004 y sesión extraordinaria No. 27 celebrada el 23 de setiembre de 2004 respectivamente, remitidos con la nota No. SMA-850-09-2004 del 28 de setiembre del 2004, recibida el 30 del mismo mes y año; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos, anexa a ellos. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto, se fundamentó en las declaraciones juradas y certificaciones remi ...
Fecha publicación: 27/11/2004
Fecha emisión: 24/11/2004
Documento: 14814-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-164-2004
Notas de remisión: 14814-2004  |  14815-2004  |  14813-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 15256 19 de diciembre, 2003 FOE-SM-3020 Señor Ángel Raquel López Gómez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ALVARADO Cartago Estimado señor: Asunto: Remisión de copia del informe No. DFOE-SM-234/2003, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 de la Municipalidad de Alvarado, que se aprueba por la suma de ¢113.975.256.66. Para lo de su competencia, se remite el Informe No. DFOE-SM-234/2003, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2004 de la Municipalidad de Alvarado, el cual se aprueba por la suma de ¢113.975.256.66. En los próximos quince días hábiles, deberá comunicar a este Órgano Contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.2 del citado informe. Además, deberá informar, en un plazo de tres meses, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno No 8292. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Lic. Román Pessoa Calderón Gerente de Área Fiscalizador RP/hmm ci Contador Municipal Tesorero Municipal Expediente Archivo Central Aprobaciones presupuestarias INFORME No. DFOE-SM-234/2003 19 de diciembre, 2003 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn op ...
Fecha publicación: 22/12/2003
Fecha emisión: 19/12/2003
Documento: 15256-2003.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO